Verdemar Ecologistas en Acción quiere ante todo mostrar rechazo y repulsa hacia la actitud de algunas personas cercanas o relacionadas con un partido político tarifeño desde donde se procedió a insultar, amenazar, agredir e injuriar al periodista Shus Terán.
Desde Verdemar consideramos que cualquier ataque a una persona que se dedica a informar y a defender la libertad de expresión debe ser condenada y señalada.
Entendemos que aquel día se vivió un flagrante ataque contra la libertad de información, contra el periodismo y hacia la integridad de la persona. Independientemente del medio en que un periodista trabaje, cualquier agresión que sufra afecta directamente al derecho de los ciudadanos a ser libres en pensamientos y libertad. Por lo que pedimos a gobiernos y a los partidos para que protejan «el ejercicio del periodismo en libertad.”
«La violencia, en cualquiera de sus formas, debe ser condenada y reitera que el trabajo que desempeñan estos profesionales es clave para garantizar de forma efectiva derechos fundamentales como el derecho a la información.”
Más noticias
Añade un comentario