Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias > Campo de Gibraltar

03 Sep Cádiz

Muere Manolo Santander,en un año trágico para el carnaval de Cádiz

2019 sera recordado por ser el año del adios a tre símbolos del carnaval gaditano.


Los aficionados del Carnaval están viviendo un año 2019 muy duro. El 17 de mayo murió Juan Carlos Aragón y con él se marcharon los sueños de muchos carnavaleros y cadistas. Ha sido un año en el que también ha habido que decir adiós a Pedro Trujillo, el Catalán Chico, y ahora llega la triste noticia del fallecimiento de Manolo Santander.

Tres símbolos del Carnaval de Cádiz que han teñido de gris un año que no se olvidará a los buenos aficionados a la fiesta más grande de la ciudad y que, en muchos casos, están también íntimimamente ligados al fútbol y al Cádiz CF, el gran nexo unión.

Se ha marchado este martes el autor de un pasodoble que pasó a ser el himno oficioso del cadismo, una religión que ha estado presente en los repertorios de muchos autores, que siempre han rendido un tributo especial. Inolvidable la letra de Juan Carlos en Los Yesterday sobre Pepe Mejías. En el final de uno de sus pasodobles decía aquello de "por más que me redicen que me adapte y que me actualice, hay un punto que yo no cambio. Cádiz, una foto de Pepe Mejías jugando en el Cádiz. Que está más allá del tiempo y más allá de cualquier ideología. Yo, ni John Lennon, ni na, forever Pepe, only you Mejías".

El cadismo ha estado muy presente en las tablas del Teatro Falla y no se puede olvidar ese momento en el que el público le cantó a la chirigota Los de Capuchino, de Manolo Santander, el Me han dicho que el amarillo de manera improvisada y muy emocionante. Situaciones vividas en las últimas décadas y que no podrán repetirse por la desaparición de algunos símbolos de una fiesta que está íntimamente ligada al fútbol y al Cádiz CF.

Volver a Noticias


Noticias relacionadas

04 Mar algeciras

El Director Comparsa de La Línea Carnaval 2019

strong2019 sera recordado por ser el año del adios a tre símbolos del carnaval gaditano./strongbr / br /
Seguir leyendo

23 Ago Cadiz

Continúan los terremotos en la bahía de CádizEl más intenso, de 3 grados en la escala de Richter

strong2019 sera recordado por ser el año del adios a tre símbolos del carnaval gaditano./strongbr / br /
Seguir leyendo

04 Mar algeciras

Los Chungaletas Chirigota de La Línea Carnaval 2019

strong2019 sera recordado por ser el año del adios a tre símbolos del carnaval gaditano./strongbr / br /
Seguir leyendo

¡Hola, danos tu opinión!


    hermanos padillaalgetonerbanner verano plaza
    clickArtGil Sánchez Consultorespaintballdon gauchoMasterhouseMundo SofáCafé ImperialAsador CityworkBricodelhyundaiCarlunashermanos muñoz540 extrememavil Bahía Plazainstalaciones electricas bahiaconcegibaromasDafranCarratalábabiamerakibar la trocha

Enlaces

Contáctanos

Síguenos

El tiempo en Algeciras